Main logo

Asesinan al abogado de María Eva, madre de 'El Marro'

Uno de los abogados de María Eva Ortíz, madre de José Antonio Yepez, 'El Marro' fue asesinado por hombres armados

Escrito en GUANAJUATO el

Luego de la audiencia en Puentencillas en la que quedó en libertad María Eva identificada como la madre de El Marro, uno de los abogados defensores del caso fue asesinado tras ser perseguido por hombres armados cuando se dirigía a Irapuato. 

De acuerdo con Milenio León el hecho se registró pasadas de las 20:00 horas, de este domingo, cuando se reportó la volcadura de un vehículo en el Libramiento Norte de Irapuato, en donde había una persona fallecida.

La Fiscalía General del Estado confirmó que al interior del vehículos marca Volswagen color rojo volcado sobre la vialidad se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Primero se había informado que la causa de la muerte del conductor se debió tras haber quedado prensado en los fierros del auto. Esta versión fue desmentida luego del peritaje en el que se señaló que el hombre presentaba impactos de arma de fuego en su cráneo.

El abogado fue atacado por hombres armados. Imagen: (Especial)

Algunas fuentes allegadas al caso confirmaron que se trata de uno de los defensores de este caso, pues momentos antes del accidente, los abogados fueron retenidos en un filtro de seguridad por policías de Silao cuando circulaban en caravana.

Debido a lo anterior, tres policías municipales que participaron en ese filtro fueron asesinados la madrugada de este día.

El medio citado también señala que el abogado asesinado transitó sobre la carretera Silao-Irapuato para posteriormente tomar el Libramiento Norte con rumbo a Celaya, y ahí fue atacado a balazos cerca del CRIT, hiriéndolo en la cabeza lo que hizo que perdiera la vida al momento y provocando el percance vial.

Se informó que la madre de José Antonio Yépez Ortiz abordó una unidad y lo abogados arrancaron en sus propios vehículos tras finalizar la audiencia, esto luego de que se informara que viajarían todos en caravana y en los mismos vehículos.


*Con información de Milenio León

KD