Main logo

Asesinan a una mujer policía en Irapuato cuando entraba a comprar a un Oxxo

Al menos 12 sicarios acribillaron a los agentes desde dos camionetas. Las balas alcanzaron de lleno a Gabriela Núñez y a su compañero de patrulla, que resultó herido y fue trasladado al hospital

Escrito en GUANAJUATO el

Nuevo ataque contra la Policía Municipal de Irapuato. Sicarios a bordo de dos camionetas atacaron a dos policías que se encontraban en la puerta de una tienda localizada sobre la avenida Tulipanes, en la colonia Españita de Irapuato. Con este ataque suman ya 12 policías asesinados esta semana en el estado de Guanajuato.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirmó la muerte de la oficial Gabriela Núñez Duarte. Aún con vida fue trasladada por compañeros de la corporación a un hospital a recibir atención pero falleció poco después. Los sicarios dispararon varias ráfagas de armas largas cuando los policías hacían labores de vigilancia en la citada colonia de Irapuato. 

Policías informaron que los oficiales estaban a punto de entrar a una tienda Oxxo para comprar la cena cuando llegó una camioneta CRV color blanco con rojo y de ella bajaron 12 hombres armados, aproximadamente, quienes dispararon en contra de los agentes y la patrulla en la que iban.

Su compañero resultó herido y fue trasladado a un centro médico. Un total de 12 patrullas llegaron de inmediato al lugar del ataque y acordonaron la zona.

Las personas que se encontraban en ese momento en el interior de la tienda llamaron al 911 e informaron que criminales habían disparado en contra de dos policías que estaban por entrar a la tienda.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana colaborará con la Fiscalía General del Estado para tratar de ubicar a los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia.

IO