Main logo

Asesinan a un policía en Acámbaro

Un comando atacó la casa del Secretario de Seguridad Pública, que salió ileso. Otro escolta resultó herido en la balacera y fue trasladado al hospital

Escrito en GUANAJUATO el

Un comando atacó en la noche del jueves la casa del Secretario de Seguridad Pública de Acámbaro. Los atacantes dispararon varias ráfagas de grueso calibre contra la vivienda. Uno de los escoltas murió y otro resultó herido.  

El comisario salió ileso del ataque. Los disparos tuvieron lugar al filo de la medianoche. El comisario se encontraba en la vivienda pero resultó ileso. Los escoltas intentaron repeler la agresión pero se vieron sorprendidos por una lluvia de balas.

El lugar fue acordonado de inmediato por elementos de la Policía Municipal de Acámbaro. También llegaron a la zona  oficiales de la Guardia Nacional, ministeriales y elementos del Ejército para resguardar la zona y proteger al Jefe de Policía. 

La Policía Municipal de Acámbaro acordonó la zona tras el ataque.

Por el momento se desconoce las causas del ataque, sin embargo se supo que la vivienda es propiedad del actual comisario municipal, quien al parecer salió ileso. En estos momentos se esperan aún que los peritos terminen el levantamiento del cuerpo.