Main logo

Asesinan a mujer en la colonia Azteca, en León

Repiten modus operandi de crimen reciente: la bajaron de un auto y le dispararon

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una mujer fue asesinada este sábado por la tarde a las orillas del arroyo de Alfaro, muy cerca del bulevar González Bocanegra, en la colonia Azteca. Su cuerpo presentaba al menos dos heridas de bala: una en la cabeza y otra en la espalda, y no hay pistas de los responsables.

Ocurrió poco después de las 18:30 horas, justo a espaldas de edificios que albergan oficinas municipales y una universidad privada.

Apenas dos días antes, a poca distancia, otra mujer, apodada “la China” había muerto baleada. La bajaron de un auto y la asesinaron cerca de su casa.

En esta ocasión, presuntamente fue el mismo modus operandi: la víctima fue llevada en un automóvil, de donde la hicieron bajar y luego le dispararon con arma de fuego.

El cuerpo quedó justo a la mitad del camino de terracería de la calle llamada Paseo de Alfaro.

Personas que pasaban en bicicleta por el lugar observaron, a lo lejos, cuando el crimen fue perpetrado. Se alejaron enseguida temiendo represalias, pero a los asesinos pareció no importarles que los hayan observado.

Los testigos dieron aviso al 911, que desplazó a unidades de Policía y de Protección Civil, de esta última corporación los paramédicos señalaron que la persona estaba sin vida. Se trata de una mujer de aproximadamente 30 años, con pantalón negro y blusa blanca.

CV