Main logo

Asesinan a “La Reina del Sur” y al “Chicapan” en Guanajuato capital

En dos hechos distintos, dos personas fueron asesinadas en la capital de Guanajuato. Los occisos eran reconocidos por sus actividades ilícitas

Escrito en GUANAJUATO el

A la medianoche de este domingo se recibe una llamada a la central de emergencias 911. El reporte indica que en la comunidad Puentecillas, al sur de la ciudad, yace en el suelo una mujer. Según testigos, momentos antes sobre la calle Hidalgo se escucharon detonaciones de arma de fuego de alto calibre. 

Tras el reporte, elementos de la policía municipal se desplazan al lugar de los hechos. Al llegar, encuentran lo anticipado: la mujer seguía tirada en el piso, sin moverse, desangrada y con heridas de arma de fuego.

Al percatarse, los oficiales solicitan la presencia de Protección Civil. A bordo de una ambulancia, el personal de PC arribó al lugar, y después de diversas observaciones, confirmaron que la persona ya no presentaba signos de vida.

En una noche, asesinaron a 2 personas en hechos distintos en Guanajuato capital (Foto: Archivo).

Durante el acordonamiento del área del crimen, otra mujer llegó, afirmando ser hermana de la ahora occisa y quien refirió que la conocían como La Reina del Sur. Esta joven de 19 años, entre el shock y el llanto relató que se encontraban tomando bebidas embriagantes y platicando a pie de calle. 

Después de un par de horas, el alcohol se acabó, por lo que decidieron ir a comprar más. La hermana describe que, en ese momento, vieron a lo lejos que arribó un vehículo color negro, conducido por un hombre, quien sacó una pistola, apunto y disparó en contra de la mujer, para de inmediato huir con rumbo desconocido. 

Es así que se notificó a la Fiscalía General del Estado, para que sean los encargados de investigar y clarificar este suceso.

MATAN AL "CHICAPAN"

Una hora después del primer ataque a balazos registrado en la ciudad, se reporta uno más, pero ahora al otro extremo de la capital. Se indicó que, en la bajada de La Guarda, dos hombres con ropa oscura a bordo de un vehículo le dispararon a otro hombre.

En ese lapso se trasladan varios elementos de la Policía Municipal, quienes al arribar se encuentran con una persona muerta tirada en el piso, a la entrada de una casa.

De acuerdo con testigos, después del ataque otra persona tocó a la puerta de la casa del Chicapan. Al abrir, el hoy occiso se desvaneció, momento en el que deciden llamarle a una ambulancia. 

Una vez que el personal de Protección Civil llegó al lugar de los hechos, comenzaron con la valoración del Chicapan, quienes determinaron que, aunque no contaba con heridas de bala, tampoco tenía signos vitales. Según relatan testigos, está persona se dedicaba a robar y asaltar.