Main logo

Asesinan a Hugo Estefanía, exalcalde de Cortazar

Un ataque a balazos al interior de las oficinas de transporte que poseía fue donde lo asesinaron, su esposa y otro familiar quedaron gravemente heridos

Escrito en GUANAJUATO el

Hugo Estefanía Monroy, expresidente municipal de Cortazar, fue asesinado a balazos por un comando armado en ese municipio. En el ataque su esposa y otro familiar resultaron gravemente lesionados, según se ha reportado. 

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la noche de este sábado, lo que generó una fuerte movilización policíaca en la zona. De acuerdo a los primeros reportes, se indica que la agresión se registró al interior de la base de camiones urbanos ''Transportes Estefanía'', de la que era propietario. 

Hay que recordar que hace dos días, el exfuncionario, y su esposa, la ex diputada Alejandra Torres, fueron asaltados  por sujetos que portaban armas de largo alcance, al momento del altercado fueron despojados de su camioneta.

Además el exalcalde de Cortazar estaba vinculado a proceso judicial por el presunto delito de abuso de autoridad, luego de que la Fiscalía de Justicia del Estado comprobara la venta ilegal de 19 patrullas que estaban a resguardo del municipio.


Recientemente, Estefanía había sido noticia por la filtración de una conversación telefónica que sostiene con Noel Lara ´El Puma´, uno de los aliados de ´El Marro´. En el audio se escucha como el exalcalde le propone a ´El Puma´ hacer negocios turbios con recursos federales. El portavoz de los delincuentes habla incluso de la posibilidad de dejar el crimen organizado.

 

KD