Main logo

Asesinan a hombre en ladrillera de Irapuato

La zona oriente de Irapuato se ha convertido en escenario de la mayoría de los homicidios ocurridos en lo que va del año

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- La zona oriente de Irapuato continúa siendo escenario de homicidios dolosos, pues la noche del viernes un hombre fue asesinado en una ladrillera ubicada en la colonia 24 de Diciembre.

El hecho fue reportado minutos después de las 11 de la noche del viernes, cuando un primer reporte indicaba que se habían escuchado varios balazos en la colonia Villas de San Cayetano, en donde incluso se había  dicho que había varios hombres sin vida.

Por ello, al menos siete patrullas se dirigieron a la zona y cuando circulaban por la avenida Camino a San Cayetano de Luna fueron interceptados por varios habitantes de la colonia 24 de Diciembre para decirles que en la ladrillera ubicada entre las calles Paraíso y Centenario había ocurrido un ataque armado.

Los policías ingresaron a la ladrillera y posteriormente a un cuarto construido con tabiques y adobe que servía como dormitorio improvisado y dentro de éste encontraron a un hombre sin vida, el cual se supo que respondía al nombre de Antonio N., de entre 25 y 30 años de edad.

De inmediato fue aplicado el protocolo para resguardar la zona y preservar todos los indicios que permitieran tener más datos sobre ese ataque armado.

En tanto, otro convoy de policías se dirigió a la colonia Villas de San Cayetano, de donde surgió el reporte original, pues otro informe decía que hombres armados a bordo de una camioneta habían disparado en contra de varias personas que estaban afuera de un depósito de cerveza.

Sin embargo, al llegar los policías a Villas de San Cayetano, no había personas lesionadas en el lugar, aunque sí varios vecinos quienes fueron los que informaron que efectivamente hombres armados a bordo de una camioneta pasaron disparando por la colonia e hirieron a dos jóvenes, a uno en una pierna y al otro en un brazo, los cuales fueron trasladado a bordo de un vehículo particular a un hospital para recibir atención médica.

Zona de fuego

La zona oriente de Irapuato, que comprende a colonias como Villas de San Cayetano, Emiliano Zapata III, Lázaro Cárdenas, Constitución de Apatzingán, Ernesto Che Guevara o 24 de Diciembre se ha convertido en escenario de la mayoría de los homicidios ocurridos en lo que va del año, en donde 26 personas han perdido la vida, de acuerdo con el recuento del observatorio ciudadano “Irapuato, ¿cómo vamos?”.

El propio alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció esta incidencia de homicidios en la zona, pero atribuyó  a que en ésta se tiene detectado un alto consumo y venta de drogas, lo que podría ser el principal factor de origen de estos homicidios, esto a pesar de que son colonias contiguas a la XII Región Militar.

El pasado cinco de abril, en la colonia Emiliano Zapata III, dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron asesinados cuando hacía guardia afuera de un domicilio de un mando de la policías estatal; en ese ataque, tres presuntos delincuentes también fueron abatidos por elementos estatales que repelieron la agresión.