Main logo

Asesinan a ex candidato de Morena que buscó la presidencia de Abasolo

Joel Negrete Barrera fue candidato a la presidencia de Abasolo por Morena en 2018. La noche del martes, le escribió una carta a El Marro. Hoy lo mataron

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Joel Negrete Barrera buscó la presidencia de Abasolo apoyado por el PVEM en 2015, para el 2018 lo volvió a intentar ahora con Morena. En ninguna ocasión ganó. En una publicación en su Facebook le pidió a ‘El Marro’ que cesara la violencia en el estado. Esta noche lo acribillaron en su negocio, en la comunidad El Tule en Abasolo. 

La morenista Alma Alcaraz lamentó la muerte de Joel Negrete (Foto: Facebook Alma Alcaraz).

El hecho se registró cerca de las 7 pm de este miércoles. Joel Negrete Barrera se encontraba en su negocio ubicado en la comunidad El Tule, en Abasolo. Hasta él llegaron hombres fuertemente armados. Le dispararon a corta distancia. Joel murió de inmediato. Su cuerpo quedó al interior de su local. 

Escena del asesinato del Joel Negrete Barrera (Foto: Especial).

La emergencia fue atendida por paramédicos, quienes al llegar al sitio solo pudieron corroborar que el excandidato morenista, ya no tenía signos vitales. La zona fue resguardada para recabar indicios de los asesinos. De quienes hasta ahora no se tienen datos particulares. 

LE ESCRIBIÓ UNA CARTA A ‘EL MARRO’ 

Joel uso su red personal en Facebook para hacerle llegar un mensaje a José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’. Le pidió cesara la violencia en el estado. Esta es la carta: 

Carta dirigida al Marro

Sr. Juan Antonio Ortiz Yépez, me permito dirigirme respetuosamente a su persona, con la esperanza de que estas letras lleguen a ser de su conocimiento, pero sobre todo con la Fe de que estas letras hagan eco en su conciencia, me motiva el único propósito de solicitar, en mi calidad de Ciudadano, tenga consideración y respeto por todos quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el Estado contra su persona y organización. 

PUEDES LEER: Asesinan a candidato a alcalde de Morena en Apaseo el Alto, Guanajuato

Es de conocimiento público en Guanajuato que en su momento hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona. Nos queda claro cuáles son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza. Pero la población civil no somos responsables de ninguna manera del cambio de actitud de nuestras corruptas autoridades. 

Usted al igual que todos nosotros tiene Madre, hermanos, esposa e hijos. Sin duda entiende que el bienestar de la familia es el eje de la existencia humana y es por ello, por el bienestar y la seguridad de mi familia que he tenido el atrevimiento de dirigirme a usted. 

A sabiendas de que la actual situación difícilmente se modificara en el corto plazo, solicitamos pondere el hecho de que el pueblo es el menos responsable de la situación, solicitó encarecidamente que en su guerra sin fin ni cuartel instruya a su gente para que respeten las vidas de inocentes. 

Los millones de Guanajuatenses ajenos a las causas que motivaron esta guerra interminable necesitamos un clima de Paz para poder continuar con nuestras vidas”. 

Publicación de Joel Negrete Barrera en su Facebook personal.

Tras pedir paz, el excandidato morenista encontró la muerte 24 horas después de haber redactado y publicado su carta.