Main logo

Asesinan a ‘El Tío’ en Villas de San Nicolás ¿Narco de la Unión León?

El hombre de aproximadamente 50 años quedó tendido en la calle José Sánchez del Río, entre Beato Luis Magaña y el bulevar Karol Wojtyla

Escrito en GUANAJUATO el

Un hombre identificado como ‘El Tío’ fue asesinado la mañana de este jueves de al menos 15 disparos, en la colonia Villas de San Nicolás. No se ha revelado su identidad, pero la víctima tenía aproximadamente 50 años.

Al filo de las 8:30 de la mañana se recibió el reporte de un hombre que había sido lesionado con armas de fuego, en la calle José Sánchez del Río, entre Beato Luis Magaña y el bulevar Karol Wojtyla, en la colonia mencionada.

De acuerdo con Noticias Vespertinas, el hombre apodado ‘El Tío’ habría sido amenazado por hombres armados que llegaron en una camioneta color guinda, y en otra color arena. Los vecinos señalaron que la víctima comenzó a correr cuando los agresores le gritaron, quienes en ese momento abrieron fuego en su contra.

Cerca del bulevar Karol Wojtyla, en la calle José Sánchez del Río ocurrió el asesinato 

El cuerpo de ‘El Tío’ quedó tendido afuera de un barandal, sobre el asfalto. En las imágenes solo se le ven los tenis.

Los presuntos responsables huyeron con rumbo al Eje Metropolitano luego de dispararles con armas largas y cortas. ‘El Tío’ murió en la escena, de manera inmediata.

Fueron 14 los casquillos ´percutidos que se localizaron en la escena, de grueso y corto calibre.

¿’EL TÍO’ LÍDER DE LA UNIÓN LEÓN?

Informes aseguran que La Unión León, es una célula encabezada por Juan Gonzalo Serrano Paredes, alias “Gonzalo”, “Mario” o “Rata” y Fernando Galván Ramírez, alias “Fernando”, “Tío Fernando” o “Cuca”.

Hasta ahora no se ha revelado el nombre completo de la víctima, pero se podría tratar del líder de esta organización de narcomenudeo local. Sin embargo, en el historial de la célula  leonesa el “Guty” Álvarez es quien ha sido identificado cómo el líder y fundador.

Imagen del homicidio de ''El Tío'' la mañana de este jueves, en la colonia Villas de San Nicolás  (Foto: Especial)

CÁRTEL LA UNIÓN LEÓN

Este cártel es operado por diez bandas locales, que se dispersan por las colonias populares de la ciudad. La Unión León fue creado para independizarse de otras células como el Cártel Jalisco Nueva Generación, que llegó  a la ciudad en el 2011 con la intención de tejer aliados, y asesinar a los narcotraficantes locales que se resistieran.

En esta “guerra” el CJNG asesinó a varios capos locales como Gustavo Sánchez Reynoso, ''El Jari'', ''El Pecas'', ''El Bulle'', ''El Naranjero'' y otros narco que trabajaban para otros cárteles y se resistieron a integrarse a la organización criminal.

Las diez bandas aliadas a La Unión León son las siguientes

El cártel de ‘El Cholo’ –Carlos Enrique Sánchez Martínez alias ‘El Cholo’ fue desertor del CJNG y fundador del Cártel Nueva Plaza. Habría sido asesinado hace una semana por esta célula y abandonado en bolsas negras en una jardinera del centro de Tlaquepaque, en Guadalajara-.

Los Álvarez

Los Antrax

Los Cabras

Los Colombianos

La Vieja Guardia (AIM)

Los Marros

Los Leches

El Búfalo

El Zamarripa.

En los 25 días que van de marzo León suma 62 homicidios dolosos. El mes más violento del 2020 fue agosto, con más de 80 asesinatos. 

IO