Main logo

¿Quién mató a 'El Hacendado': militante panista de Pénjamo?

Israel Pablo Flores fue hallado herido al interior de su camioneta sobre la carretera federal Teocaltiche - Jalostotitlán, en el estado de Jalisco. Falleció mientras recibía atención médica

Escrito en GUANAJUATO el

Israel Pablo Flores Espinosa, reconocido militante panista  de Pénjamo, fue acribillado a balazos en su camioneta en el municipio de Teocaltiche, ubicado en la zona limítrofe de Jalisco con Zacatecas.

El panista, también conocido como ''El Hacendado'', fue hallado con múltiples heridas de bala en el interior de la camioneta Ford Ranger que conducía cerca de las 6:15 de la mañana de este lunes sobre la carretera federal Teocaltiche-Jalostotitlán, a la altura del entronque a la localidad Rancho Nuevo de Teocaltiche.

El hecho fue registrado durante un rondín de vigilancia por parte de la policía de Jalisco. Al percatarse de que había un vehículo parado a la orilla de la carretera, los elementos se acercaron y observaron que el vehículo presentaba varios impactos de bala. En el interior, Israel Pablo se debatía entre la vida y la muerte a causa de las heridas. 

Israel Pablo Flores Espinosa y Miguel Márquez Márquez.

 A Flores Espinosa lo pudieron identificar por su licencia de conducir y por las placas de la camioneta de su propiedad. Fue trasladado al hospital aún con vida pero murió cuando lo estaban preparando para ser intervenido. 

Israel Pablo Flores Espinosa fue un militante panista con aspiraciones políticas y buscó durante años la candidatura del PAN a la Presidencia de Pénjamo. También presentó su candidatura a la Diputación Federal en el XI distrito, pero en ninguna ocasión lo logró. Aunque ''El Hacendado'' no desistía y tenía intención de volver a presentarse como candidato de Acción Nacional a la alcaldía de un municipio en el que era muy conocido. 

Panista desde 2011

De acuerdo al Registro Nacional de Militantes del Partido Acción Nacional, Israel Flores era miembro activo del partido desde el 12 de Mayo de 2011. Familiares del empresario y político de Pénjamo se trasladaron al Estado de Jalisco para reconocer el cadáver y realizar los trámites para su traslado a su ciudad natal, donde recibió sepultura.

ZP.