Main logo

Asesinan a dos policías en Yuriria, entrarían a turno

Los policías iban en sus motocicletas hacia las oficinas de Seguridad Pública, nunca llegaron. Les quitaron la vida a balazos en Yuriria

Escrito en GUANAJUATO el

Yuriria-. Esta mañana asesinaron a balazos a dos elementos de la Policía Municipal de Yuriria, cuando se dirigían en motocicletas a las instalaciones de Seguridad Pública. Nunca llegaron a su turno laboral, murieron en el lugar de los hechos.

El crimen ocurrió cerca de las ocho de la mañana de este viernes, cuando los agentes policiales circulaban en sus motocicletas sobre el bulevar Hidalgo, a la altura del Instituto Yurirense. En ese momento los sicarios descargaron sus armas contra los policías, quienes cayeron heridos, mientras los agresores huyeron.

El ataque ocurrió cerca del Instituto Yurirense, en el bulevar Hidalgo

VIDEO/ ASESINAN A MINISTERIAL TRAS ATAQUE CONTRA LA GUARDIA NACIONAL 

El reporte hizo llegar a las patrullas de Seguridad Pública, los policías se dieron cuenta que sus compañeros habían sido atacados. Cuando los paramédicos de una ambulancia de Protección Civil revisaron a los dos oficiales, estos ya habían fallecido.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los policías, no se han revelado sus nombres.

El lugar fue acordonado por las autoridades, y cerraron una parte del bulevar Hidalgo. A la escena llegó el Ejército para vigilar, los agentes de la Fiscalía de Guanajuato iniciarán las investigaciones.

Se desconoce el motivo del ataque. Es importante decir que con la muerte de estos dos elementos suman 66 policías asesinados en lo que va del 2020, de acuerdo al conteo que lleva la organización Causa Común. El caso más reciente fue la muerte de Héctor Moreno, un policía ministerial de 28 años que fue acribillado en la colonia Villas de San Juan, en León el pasado 12 de agosto.

IO