Main logo

Asesinan a dos hombres en ataques simultáneos en Irapuato

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en la colonia Constitución de Apatzingán, cerca de la XII Región Militar

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. Dos hombres fueron asesinados en ataques simultáneos ocurridos en la colonia Constitución de Apatzingán, zona que se ha convertido en escenario de 12 asesinatos en lo que va del año y la cual se ubica a unos 500 metros de las instalaciones de la XII Región Militar.

Eran las 8:30 de la noche del domingo cuando fue reportado que en la calle Pedro Ascencio, de la colonia Constitución de Apatzingán, dos personas que se encontraban afuera de una tienda de abarrotes habían sido atacadas a balazos por hombres armados que tras haber perpetrado dicho ataque siguieron su camino para ahora atacar a otro hombre que se encontraba sobre la calle Nicolás Bravo.

Al lugar llegaron tres ambulancias, pues en un primer reporte que había llegado al Sistema de Emergencias 911 indicaba que eran cinco las personas lesionadas; sin embargo, los paramédicos revisaron a tres hombres, pero dos de ellos habían perdido la vida de forma instantánea, mientras que uno más fue llevado a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Los dos cadáveres quedaron separados a unos 300 metros el uno del otro y de acuerdo con los vecinos los tres hombres atacados estaban conviviendo, pero uno de ellos se había retirado justo cuando entró una camioneta color negro, de la cual bajaron dos hombres con cuernos de chivo y rafaguearon a los dos que estaban afuera de la tienda, mientras que al otro le dieron alcance y desde arriba de la camioneta le dispararon.

En el sitio fueron localizados alrededor de 30 casquillos, mismos que quedaron bajo resguardo de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes llegaron a recoger todos los indicios que permitan esclarecer este hecho violento.

KD