Main logo

Asesinan a diputado Juan Antonio Acosta en Juventino Rosas

El gobernador Diego Sinhue hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para esclarecer el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano

Escrito en GUANAJUATO el

Juventino Rosas.- Juan Antonio Acosta Cano, diputado local de Guanajuato y precandidato a la alcaldía de Juventino Rosas por el Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinado la mañana de hoy cuando hacía ejercicio. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato externó sus condolencias a los familiares y condenó el atentado. 

"Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos", publicado en redes sociales el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dando a conocer que el diputado local por el Partido Acción Nacional había sido asesinado.

Sin dar más detalles de lo sucedido, el mandatario estatal hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para esclarecer el caso.

Minutos después la FGE señaló que la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y una célula completa de AIC se encuentran dando seguimiento.


Se conoce de manera extraoficial que el exalcalde blanquiazul de Juventino Rosas fue atacado con varios balazos en la cabeza mientras caminaba por la calle Álvaro Obregón y Venustiano Carranza alrededor de las 9:15 de la mañana.

Acosta Cano se postuló como precandidato a la alcaldía de Juventino Rosas y fungía como diputado local por el PAN en Guanajuato.  

DR