Main logo

Asesinan a balazos al policía Guillermo cuando salía de su casa a trabajar

El ataque fue en la colonia Los Olivos. En esta semana se han registrado tres ataques a policías en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Un elemento de la Policía Municipal de Celaya fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio en la colonia Los Olivos, se dirigió a su trabajo.

El hecho se registró a las 6:20 de la mañana de este jueves cuando el elemento de la Policía, que fue identificado como Guillermo, salió de su domicilio en calle Olearia de dicha colonia para ir a su trabajo.

En el sitio hombres armados que estaban en una moto ya lo esperaban y al ver al agente salir de su casa se acercaron a él y le dispararon en al menos 10 ocasiones y se fueron pero regresaron para dispararle de nuevo varias veces al agente que estaba en el piso.

Vecinos al escuchar los disparos y el ruido de la moto salieron a ver lo que sucedía y vieron al policía tirado en el piso por lo que reportaron el hecho al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron elementos policiacos y realizaron un operativo en busca de los agresores en colonias aledañas, sin que hasta el momento se haya reportado detenciones.

Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado que inició con las investigaciones correspondientes.

Ataques recientes a policías

Este es otro ataque más que se registra en el Municipio, el pasado martes 8 de febrero una mujer policía fue baleada cuando salía de su domicilio hacia su trabajo y el miércoles 9 dos agentes fueron atacados a balazos en la colonia Insurgentes.

Según Causa Común, en 2021 en Guanajuato fueron asesinados 54 policías y en lo que va de este 2022 ya van dos agentes asesinados.

Informan autoridades fallecimiento del policía municipal

Autoridades de Seguridad Pública de Celaya emitieron un comunicado sobre el asesinato del elemento de la corporación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de hoy se recibió un reporte a cabina de emergencia 911, acerca de una persona herida por disparos de arma de fuego.

A la calle Olearia en la tercera sección de la colonia Los Olivos, acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, percatándose que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

En ese momento se identificó a la persona fallecida como elemento de la Policía Municipal (grupos de apoyo), quien se preparaba para dirigirse a sus labores policiales cuando fue agredido en el interior de su domicilio.

Derivado del suceso, se implementó un operativo en varios puntos del municipio en coordinación con autoridades estatales y federales a fin ubicar el paradero del o los agresores.

Mientras tanto, la zona del crimen ya se encuentra acordonada para permitir el trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condena los ataques contra compañeros y se solidariza con la familia del elemento caído.

CM