Main logo

Asesinan a balazos a niño de 12 años cuando viajaba en una moto, en Pénjamo

Otro joven que iba con la víctima resultó lesionado. El hecho se registró frente a un taller de motocicletas

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo, Guanajuato.- Hombres armados asesinaron a balazos a un niño de 12 años que viajaba con otro joven en una motocicleta frente a un taller de motos en la colonia El Beltrán, en Pénjamo.

El hecho se registró minutos antes de las 5:00 de la tarde en la calle Prolongación Avenida Norte, cerca del callejón Ciprés, en la colonia El Beltrán.

Vecinos reportaron al número de emergencias 911 que se habían escuchado varios balazos y al salir algunos de sus domicilios a ver qué había sucedido vieron, cerca de un taller de motocicletas, a dos jóvenes que estaban tirados a media calle y que sangraban profusamente.

Minutos más tarde llegaron al lugar paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) que auxiliaron a los dos jóvenes y se percataron que uno de ellos de alrededor de 12 años de edad, había fallecido a causa de las lesiones que sufrió por los impactos de bala; fue identificado como Bryan.

El otro joven, que acompañaba al fallecido, resultó lesionado y fue trasladado a un centro médico donde su estado de salud fue reportado como grave.

Policías municipales y estatales llegaron al lugar y lo acordonaron a la espera de que arribaran elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las investigaciones del hecho y hacer el levantamiento de indicios para esclarecer el homicidio.

En las primeras investigaciones de autoridades de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, se informó que el hecho habría sido un ataque directo en contra del taller de motocicletas y en el cual el blanco fueron los dos jóvenes.

CM