Main logo

Asesinan a balazos a comandante en Tezonapa mientras impedía asalto

Un tráiler cargado de azúcar salió del ingenio Central Motzorongo y fue interceptado por un grupo de asaltantes, por lo que el hombre quiso ayudar

Escrito en VERACRUZ el

TEZONAPA, VER. - A balazos asesinaron al comandante del IPAX  y otro elemento fue reportado como “levantado” al tratar de impedir el asalto a un tráiler cargado de azúcar que circulaba sobre la carretera estatal Omealca-Tezonapa. 

Los hechos se registraron este martes 26 de octubre, cuando el tráiler cargado de azúcar salió del ingenio Central Motzorongo y fue interceptado por un grupo de asaltantes.

 

El comandante del IPAX ejecutado, fue identificado como Enrique Daniel Carreón, quien murió en el lugar de los hechos.

Tras el asesinato y el plagio del elemento, se desplegó un operativo de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fuerzas federales en busca de los responsables.

Al lugar también arribó personal de la fiscalía regional de justicia en coordinación con peritos en criminalística para realizar las diligencias correspondientes.

Este mismo día por la mañana delincuentes armados robaron un camión Freightliner blanco, número económico 109  de una empresa de mudanza sobre la carretera estatal Omealca-Tezonapa, amagaron al chófer y lo liberaron tras descargar la mercancía.

El robo del camión de la empresa de mudanzas también generó un operativo por la zona serrana de Tezonapa que limita con el estado de Oaxaca.

Después de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lamentó a través de sus redes oficiales la muerte del policía del IPAX, que falleció en cumplimiento de su deber este martes, en el municipio de Tezonapa.

Indicaron que la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, desplegó un operativo de búsqueda en la zona de Tezonapa y Cosolapa, Oaxaca, para dar con los responsables de este reprobable hecho.

Este hecho sucedió a casi un mes de que atacaran a balazos a un policía en Orizaba. 

De acuerdo con informes policiacos, los hechos se registraron la mañana de este viernes 1 de octubre cuando el oficial Manuel Tzontehua Soriano de 32 años se encontraba en la localidad de Moyoapan, municipio de Ixtaczoquitlán.