Main logo

Asesinan a 3 policías en Celaya tras emboscada de un comando armado

El ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados la tarde de este sábado. La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el deceso de los efectivos.

Escrito en GUANAJUATO el

Tres policías municipales en Celaya fueron asesinados a balazos tras ser emboscados por un comando armado en el exterior de la colonia Residencial Quinta Santa María.

El hecho se registró la tarde de este sábado cerca de las 15:00 horas cuando se alertó en corporaciones policiales sobre la existencia de un ataque contra personal de Policía Municipal en el exterior de la citada colonia. Una intensa movilización se generó en la zona luego de que los agentes agredidos solicitaron apoyo.

Aparentemente el ataque ocurrió mientras los policías se encontraban dentro de la patrulla, unidad que estaba estacionada en el sitio, lugar hasta el que llegaron por lo menos tres camionetas de color blanco, desde las que sicarios fuertemente armados abrieron fuego en su contra, por lo que los uniformados intentaron bajar de la unidad, pero fueron masacrados a sólo segundos de abrir las puertas.

Tras la llegada de unidades de seguridad pública inmediatamente se solicitó el apoyo de servicios médicos para atender a sus compañeros malheridos. Lamentablemente al arribo de los cuerpos de emergencia solamente pudieron confirmar el deceso de los uniformados, quienes quedaron tendidos a un costado de una patrulla de policía municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el deceso de los efectivos a través de su cuenta de Facebook.

Información en proceso. La tarde de este sábado se registró un cobarde ataque en contra de personal de la Dirección...Publicado por Seguridad Celaya en Sábado, 9 de mayo de 2020

Trascendió que los agresores utilizaron una granada de fragmentación durante el ataque. Su estallido pudo ser escuchado en las inmediaciones.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, así como el motivo por el cual se habría ordenado su muerte. Derivado de este ataque, policías y soldados realizaron operativos de búsqueda en zonas aledañas para dar con los responsables.

A la escena del crimen arribaron agentes ministeriales y de la Fiscalía del Estado para comenzar con las investigaciones correspondientes del ataque que costó la vida de tres elementos policiales.


KD