Main logo

Asesinan a 26 personas en un anexo clandestino en Irapuato

Hombres armados llegaron al Anexo llamado Recuperando mi Vida en la comunidad de Arandas en Irapuato, asesinaron a 26 y 7 sobrevivieron, están gravemente herido

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Un ataque armado dentro de un centro de rehabilitación en Irapuato, dejó saldo de 26 personas fallecidas y 7 heridos. El ataque se registró en un anexo clandestino, informó el Secretario de Seguridad de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala. 

“El lugar operaba presuntamente de forma clandestina”, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Tras confirmarse y difundirse el asesinato de los jóvenes, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó el hecho en sus redes sociales.

"Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en #Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses. 

Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación. 

Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante", escribió el mandatario guanajuatense

LOS HECHOS

Cerca de las 17:50 horas de la tarde este miércoles, reportaron al Sistema de Emergencias 911 balazos al interior de un anexo llamado ‘Recuperando mi Vida’. Cuando elementos de la Policía Municipal llegaron a atender el reporte se percataron que, al interior del Centro de Rehabilitación, el cuál operaba sin un permiso, había ocurrido una masacre.  

Sobrevivientes de la masacre en el Anexo ''Recuperando mi Vida'' en Irapuato (Foto: Especial).

Sin otorgar una cifra precisa, se habló de al menos 15 fallecidos por proyectil de arma de fuego. Minutos más tarde, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, informó la cifra real: 26 fallecidos y 7 heridos. 

El anexo estaba ubicado en la comunidad de Arandas en el municipio de Irapuato. 

De acuerdo a la versión de espectadores del hecho, la mayoría de los internos, eran vecinos de la comunidad.   

Por su parte, el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz exhortó a las autoridades a cerrar filas para poner orden a la seguridad del estado.