Main logo

Asesina a balazos a su hermano en Santiago Maravatío y lo capturan

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Ezequiel "N" por asesinar a su hermano en la colonia El Edén.

Escrito en GUANAJUATO el

Santiago Maravatío, Guanajuato.- Un hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado por asesinar a su hermano en la colonia El Edén, en Santiago Maravatío.

El detenido enfrentará un juicio penal por los hechos que se le atribuyen. Tras audiencia inicial fue imputado por la Fiscalía General del Estado acusado por el delito de homicidio en razón de parentesco y se fijó como medida cautelar que permanezca en prisión por todo el tiempo que dure el proceso.

Las investigaciones indican que los hechos se registraron a las 20:15 horas del viernes 30 de agosto de 2019. Enrique “N” se encontraba haciendo reparaciones a su vehículo y había dicho a su esposa que en cuanto terminara entraría a cenar.

En ese momento se escucharon varios disparos, comentó un testigo, quien alcanzó a ver a dos hombres que se alejaban en una motocicleta.

El responsable, quien sería identificado como Ezequiel “N”, hermano del fallecido llegó a bordo de una motocicleta de montaña, color negro, se detuvo en la esquina que forman las calles Jesús María Rosas y Vicente Murillo, descendió de la moto y caminó hasta donde estaba su hermano, cuando se encontraba a metro y medio sacó de entre sus ropas un arma de fuego y al momento que lo insultó diciéndole: -“Ya me tienes hasta la m..." le disparó a su hermano. Todavía en la huida realizó otros disparos para atemorizar a las personas. 

El hombre quedó lesionado de gravedad afuera de su domicilio en la calle Jesús María Rosas, en la mencionada colonia.

Al momento del disparo, de acuerdo a los análisis de trayectoria presentados por peritos, la víctima alcanzó a girar su cuerpo y el impacto lo alcanzó a la altura de la cadera del lado derecho, lesionando la arteria femoral. 


Recostado en el piso, Enrique “N” esperó la llegada de paramédicos quienes al llegar lo estabilizaron y lo traslaron a urgencias al Hospital Regional en Salvatierra pero al llegar ya había fallecido.

Tras la necropsia de ley se determinó como causa de muerte la herida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen y lacerante de arteria y vena femoral derecha.

Luego de realizar las investigaciones la Fiscalía General del Estado inició la búsqueda del responsable y logró ubicarlo y aprehenderlo bajo orden judicial.

Luego de la audiencia inicial fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco, con un plazo de 3 meses para ampliar la investigación por estos hechos.

CM