Main logo

Asegura policía de Celaya 160 litros de huachicol

Las garrafas con el hidrocarburo eran transportadas en una camioneta marca Jeep Patriot, modelo 2009, color negro. Tres hombres huyeron al ser detectados

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.-  Elementos de la policía municipal aseguraron en las últimas horas 160 litros de huachicol, o combustible al parecer robado, el cual se encontraba en 8 garrafas de 20 litros cada, y en el interior de una camioneta Jeep Patriot en la colonia El Paraíso.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos del Grupo Pegaso de la Policía Municipal, realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en esa colonia.

Al momento de circular por la calle Los Olivos y Victoria, se percataron de la presencia de tres hombres junto a varios vehículos, quienes al darse cuenta de la presencia policial, de inmediato se fugaron a pie y se perdieron entre las calles aledañas.

Al acercarse a la zona, los oficiales localizaron una camioneta marca Jeep Patriot, modelo 2009, color negro; una motocicleta marca MB, color blanco con rojo, modelo 2017; y una moto Italika, modelo 2020, color verde con negro, mismos que al ser revisados, no arrojan reporte de robo por el momento.

Además, en la revisión al interior de la camioneta, se localizaron ocho garrafas de 20 litros llenas de hidrocarburo, el cual pudo ser extraído de forma ilegal, motivo por el cual fueron aseguradas.

Tanto los vehículos como las garrafas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que se continúen con las investigaciones correspondientes.

KD