Main logo

Ascienden a 56 los fallecidos por coronavirus en Guanajuato

Este sábado la Secretaría de Salud Estatal ha confirmado 4 nuevos decesos por covid-19. Los casos comunitarios aumentaron a 432

Escrito en GUANAJUATO el

De un día a otro Guanajuato registró 4 nuevos fallecimientos por covid-19. Este sábado suman 56 defunciones en la entidad. Además, son 571 los casos confirmados hasta el momento.671 personas se mantienen bajo investigación y más de 6 mil casos han sido descartados.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal los fallecidos son: una mujer de 50 años originaria de Cortazar que tenía problemas de obesidad. Una mujer de 89 años, de Celaya, quien padecía hipertensión y enfermedad cardiovascular. Otra mujer de ese municipio también se encuentra entre las víctimas, tenía 59 años y padecía problemas de obesidad.  

La ciudad de León ha sumado una víctima más, un hombre de 68 años con tabaquismo. Celaya ha registrado 12 defunciones por lo que se mantiene como el municipio con el mayor número de muertes a causa de la enfermedad.

Así van las cifras de fallecimientos en la entidad:

Acámbaro 5; Apaseo el Grande 1, Celaya 12; Cortazar 3; Guanajuato capital 2; Irapuato 2; Jaral del Progreso 1; León 6; Moroleon 3; Pénjamo 1; Romita 1; Salamanca 8; Salvatierra 1; San Francisco del Rincón 1; San Luis de la Paz 4; Juventino Rosas 2; Silao 1; Valle de Santiago 1; Yuriria 1.

Otra cifra que crece con velocidad es la de los casos comunitarios. Actualmente son 432 los contagios de este tipo. León concentra el mayor número de casos con 119 hasta este sábado.

Por otro lado, ya son casi 200 las personas que han logrado recuperarse de la enfermedad. 54 de ellos originarios de la ciudad zapatera.

De acuerdo a las autoridades estatales, dentro de 3 semanas la entidad llegaría a pico de contagios por lo que siguen exhortando a la población a quedarse en casa si su actividad así lo permite.


Así va el Covid en Guanajuato:

-571 casos confirmados

-432 casos son por transmisión comunitaria

-671 casos sospechosos

-6 mil 22 muestras descartadas

-56 muertes

-196 personas recuperadas


KD