Main logo

Ascienden a 31 casos confirmados de coronavirus en Guanajuato

Seis nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en el estado, cuatro de ellos son de León, uno de Celaya y uno más de Valle de Santiago

Escrito en ESTADOS el

Este viernes se han confirmado 6 nuevos casos de coronavirus en el estado. Hasta el momento suman 31 casos confirmados, 301 han sido descartados y 111 personas se mantienen bajo investigación.

Cerca de las 2:30 de esta tarde el contador habilitado por la Secretaría de Salid en el sitio: coronavirus.guanajuato.gob.mx registró esta nueva actualización en la cantidad de padecimientos en la entidad. Todos ellos son casos importados.

A esta nueva actualización se le ha sumado el municipio de Celaya y Valle de Santiago, cada uno con un caso confirmado. La ciudad de León sigue siendo el lugar donde más se concentran los nuevos casos ya que hasta ahora suman 22 casos confirmado y 67 bajo investigación.

Actualmente en el estado, los municipios de Celaya, San Miguel de Allende, Apaseo El Grande, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, tienen uno o más casos en investigación, además de dos personas foráneas.

Cabe señalar que esta mañana el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, inauguró el hospital especializado para Covid-19 en León. Recinto que fue adaptado en el antiguo Hospital General Regional de León.

En el hospital se recibirá a todos los contagiados de coronavirus que requieran atención médica. Serán casos de gravedad o con cuadros complicados, los únicos que se hospitalizarán en ese recinto. Ya que, en medida de lo posible y sí, su salud no es complicada, se intentará que los pacientes positivos a Covid-19 permanezcan aislados en sus hogares para evitar propagación del virus. El hospital para Covid-19 únicamente atendrá pacientes que sean referenciados de otros hospitales.

 

KD