Main logo

Asaltan tienda con pistola, frente a un niño; se llevan hasta el horno

En un vídeo se ve como dos hombres despojan a la empleada de todo, incluso se llevan una bocina y un horno, en la colonia San Felipe de Jesús, en León

Escrito en GUANAJUATO el

¿Los ladrones cumplen con la cuarentena? No, pero sí se “protegen” del virus con un cubre bocas. Mientras tanto, continúan robando.

En un vídeo compartido en redes sociales, se ve como dos hombres se llevan todo lo que pueden, al entrar a una tienda en la colonia San Felipe de Jesús. Incluso cargan hasta una bocina y un horno.

En el vídeo se ve como los ladrones empujan a un niño que compraba en la tienda, y sin importar que los viera, robaron 

Uno de los ladrones entra a comprar, como si nada pasara, mientras la despachadora atiende a un niño. El asaltante parece estar nervioso, camina de un lado a otro, pero en realidad solo espera a su cómplice, cuando llega, ambos amenazan al niño, lo quitan de su vista y también a la empleada, así comienzan los minutos de horror en una tienda.

El asaltante se cubría con un tapabocas, en tiempos de pandemia 

Lo curioso, es que los dos asaltantes usan cubre bocas. Como si quisieran protegerse del virus. Y lejos de estar en casa y cumplir con la cuarentena, siguen robando. Para la delincuencia no hay confinamiento. Solo se ponen un tapabocas, salen y roban, así son sus días.

El robo en la colonia San Felipe, ocurrió en menos de cinco minutos. La dinámica de los ladrones es así: entran a comprar, guardan sus cosas, esperan el cambio; pero en realidad sus cómplices vigilan la entrada y cuida que nadie los vea. Una vez que el otro hombre entra, asaltan. Sacan el arma, amenazan y saquean.

La chica que despachaba no tuvo otra opción más que alejarse. Cuando los delincuentes terminaron “su trabajo” partieron de la tienda. Uno de ellos llevaba cargada una bocina, y otro se regresó para desconectar el horno y robarlo.    

¿Quiénes eran los asaltantes?

El activista Adolfo Vanderkam dijo recibir un reporte en el que se acusaba a los culpables de este robo. La gente identificó a los dos ladrones como David “El Champ” y Salvador “El Chavita”, ambos de la colonia Los Ángeles 1.

De manera extraoficial se dice que “El Chavita” es novio de una mujer policía.

IO