Main logo

Asaltan en Irapuato a candidata del PRD, iba a acto de campaña

Ella y una integrante de su equipo fueron despojadas de carteras y celulares; tenían evento en Santa Elena

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- La candidata del PRD a la presidencia municipal de Irapuato, Guadalupe Pérez Solís, fue asaltada este miércoles por la tarde cuando se dirigía a un acto proselitista en la comunidad de Santa Elena.

“Afortunadamente este hecho no pasó a mayores”, dijo Lupita Solís, al informar del hecho a través de sus redes sociales.

La abanderada del Partido de la Revolución Democrática tenía actividad en la comunidad de Santa Elena, a donde se dirigía acompañada por una colaboradora de su equipo de campaña. Estaban esperando al resto de su equipo sobre la salida a Abasolo, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta las amenazaron con una pistola para despojarlas de celulares y carteras.

En un video en vivo que publicó en su página de Facebook, la candidata señaló:

“Afortunadamente este hecho no pasó a mayores, mi compañera y yo estamos bien, muchas gracias a todas las persona que se han comunicado con mis compañeros para preguntarles cómo estamos, nos encontramos bien, claro que es el susto, el susto nos lo llevamos hoy nosotras, pero se lo llevan muchísimos irapuatenses en el día a día”.

Guadalupe Pérez Solís señaló que acudiría a interponer su denuncia, pues dijo que parte de la solución del problema de la seguridad es también denunciando este tipo de hechos. Al no denunciar, observó, no se ven acciones para mejorar la situación.

En el mismo video fue informado que otra candidata del PRD, Erika Flores, candidata a la diputación local por el Distrito XI, también estuvo a punto de ser asaltada, pues ella viajaba en su moto en la que recorre las calles promoviendo su candidatura y cuando llegó a la colonia El Copalillo dos hombres intentaron despojarla de su vehículo, pero no lograron su cometido.

CV