Main logo

Asaltan casa de apoyo del PAN en Moroleón; hay un herido

Robaron celulares, carteras e intentaron sustraer equipo, confirmó el coordinador estatal del PAN

Escrito en GUANAJUATO el

En pleno día de elecciones asaltan casa de apoyo del PAN en Moroleón. Este 6 de junio  un grupo de hombres cometieron el atraco y dejaron a simpatizantes heridos.

"Llegaron, robaron los celulares, robaron carteras, golpearon a algunas de las gentes intentaron sustraer incluso equipo, ya las autoridades están investigado, están tras los responsables", dijo Román Cifuentes, coordinador estatal del PAN.
 

Luego que corriera el rumor de que el ataque fue armado, el partido aclaró que no hubo detonaciones de arma de fuego, y que las oficinas no eran la casa de campaña la candidata a la alcaldía de Moroleón Grecia Pantoja, y tampoco era el Comité Municipal.

Hasta ahora no se ha precisado cuántas personas resultaron heridas, y si hay detenidos por estos hechos.

Este asalto ocurre al medio día de las elecciones, en medio de un operativo de casi 25 mil policías desplegados en el estado. Y en contraste a las expectativas de elecciones pacíficas, como lo dijo el gobernador Diego Sinhue esta mañana.

Los hechos se registraron en la calle Anáhuac 849 de la colonia Fundadores de Moroleón.

CONTEXTO DE VIOLENCIA

Esta agresión se suma a las ocurridas en este mismo municipio en el marco del proceso electoral.

El 25 de mayo, la aspirante a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, fue asesinada de varios disparos de arma de fuego durante un acto de campaña.

Previamente, el aspirante a diputado Juan Guzmán, de la alianza PRI-PRD, había sido víctima de un ataque armado, del cual por fortuna resultó con lesiones leves, al igual que un ayudante que lo acompañaba.

IO/PR