Main logo

Arzobispo de León llama a católicos a confiar en vacuna anti covid

La arquidiócesis de León pidió no tener dudas respecto a la vacuna contra el virus covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

León. – Don Alfonso Cortés, Arzobispo de León recomendó a los miembros de la Iglesia Católica a informarse con bases científicas y datos oficiales sobre la vacuna contra el covid-19.

En un mensaje a los fieles, el Arzobispo explicó que la sociedad debe tomar en cuenta sobre su decisión de vacunarse tanto su deber con el prójimo como con sí mismos. Don Alfonso Cortés dio a entender que recibir la dosis es una decisión que se debe tomar con libertar pero que hacerlo también un acto de solidaridad con las demás personas.

“Todos tenemos un deber ético y moral de cuidar nuestra salud y cuidar la salud de los demás”, explicó el Arzobispo.

Publicado por Arqui León en Lunes, 1 de febrero de 2021

El Arzobispo invitó a no temer a las vacunas y puso como ejemplo a otros líderes religiosos que ya se vacunaron contra el covid-19 como el Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI.

Don Alfonso Cortés manifestó que la postura de Arquidiócesis de León respecto a la vacuna es que es algo bueno para los miembros de la comunidad.

“La vacuna es un bien, es un bien para la sociedad”, aseguró el líder religioso.

Añadió que aun así es importante conocer y asegurarse de que sea un remedio aprobado por la ciencia y los expertos. El religioso consideró que es una obligación de los medios de comunicación científicos y de las autoridades sanitarias divulgar la verdad con una explicación y sustento de la ciencia.

Finalizó su mensaje pidiendo a los fieles que confíen en la vacuna y que no quepan dudas respecto su deber con ellos mismos y con la sociedad de inmunizarse.

“No tengamos duda, vuelvo a repetir: todos somos libres de recibirla, pero tenemos el deber de cuidar la salud de los demás y la propia”, concluyó Alfonso Cortés.

PR