Main logo

¡Arte Urbano contra el Covid! Así generan conciencia en Irapuato

Los jóvenes participantes de la Galería Urbana vs el Covid, comenzaron sus primeros trazos coloridos en las bardas de la Deportiva Sur en Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto .- La Salud no es un juego y en Irapuato buscan generar conciencia plasmando un colorido mensaje en las paredes. El municipio fresero estrenará una Galería Urbana contra el Covid como parte de la campaña interinstitucional realizada para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de acatar las medidas preventivas para frenar la cadena de contagio en la ciudad. 

El llamado de las autoridades es enérgico, especialmente ante la temporada decembrina y sus festividades. 

Se intervendrán un total de 36 paneles de la barda perimetral de la Deportiva Sur, sobre avenida Guanajuato. Además, participarán 26 artistas urbanos que con diferentes estilos y tonalidades buscando pintar murales relacionados con las tradiciones y festividades de diciembre y la importancia de atender las medidas sanitarias.

Daniel Rodríguez, alías ‘Zenek’, compartió que espera que la ciudadanía pueda captar el mensaje que buscan transmitir a través del arte, pues muchas acciones se han implementado para llamar la atención de la gente, pero muchos siguen

sin responsabilizarse de su cuidado y de quienes más quieren.

“Una imagen dicen que vale más que mil palabras, pero en la actualidad la gente está muy irresponsable, pero por algo se empieza y se tiene que aportar un granito de arena y es lo que vamos a hacer con lo que más nos gusta”, compartió.

Los jóvenes recibieron todo el apoyo del Municipio, brindándoles el material para realizar el arte, al igual que un pago como parte del programa de empleo temporal.

KD