Main logo

Arrestan a menores por robar en Guanajuato capital; uno tiene 11 años

Los menores de edad fueron detenidos en las calles de Guanajuato al estar involucrados en eventos anteriores donde hubo robo de autopartes

Escrito en GUANAJUATO el

Dos menores de edad y un joven fueron arrestados tras ser sorprendidos robando en Guanajuato capital. Desde hace unos días, la Policía Municipal a través del monitoreo de videovigilancia C4, ubican la circulación de una camioneta tipo Chevrolet color blanca sin una de las matrículas, y al cotejar datos, coincide con las características a una camioneta (con placas de circulación GL05511) que días anteriores ha sido vista en varios eventos en los que hubo robo de autopartes a otros vehículos en distintos puntos de esta ciudad, de los cuales la Secretaría de Seguridad ya tenía reportes.

Una vez teniendo la confirmación de los datos, elementos policíacos se movilizan al lugar donde se ubica el vehículo, que se dirigía hacia la glorieta Dos Ríos, entrando a calle San Clemente (a las orillas del centro de la ciudad).

En ese lapso los agentes municipales interceptan a la camioneta y a los tripulantes. Al verificar las características de la camioneta, los elementos confirman que el número de la placa trasera coincide con las características de la reportada.

Tras la averiguación, la policía procede a registrar e interrogar a los tripulantes, por lo que son remitidos a barandilla para disponerlos ante el juez calificador en turno. En tanto, y al consultar su estatus en Plataforma México y constatar que no tiene reporte de robo, la camioneta fue resguardada. 

Finalmente, las personas quedaron ingresadas a separos preventivos por falta administrativa, los cuales se identificaron como Elías Geovanny de 21 años, un adolescente de 11 años y otro de 16 años.


KD