ESTADOS

Arrestan a 7 personas en Irapuato por ignorar la cuarentena

El alcalde Ricardo Ortiz dijo que estar en casa ya no es una recomendación, es una exigencia para frenar los contagios de Covid-19

  • REDACCIÓN
  • 02/04/2020
  • 13:09 hrs
  • Escuchar
Arrestan a 7 personas en Irapuato por ignorar la cuarentena
Entre las personas que paseaban por las calles estaban adultos mayores, quienes tienen mayor riesgo una vez que se contagian deCovid-19

En Irapuato, las autoridades  intentan frenar la propagación del Covid-19 aunque tengan que arrestar a las personas que paseen por las calles. Así son las medidas de este municipio.

Siete personas que caminaban por el centro fueron detenidas después de insultar a los policías que les pidieron irse a sus casas, pues no hacían actividades esenciales más que pasear por la zona.

Esta es la última actualización de los datos del Covid-19. En Guanajuato hay 49 personas contagiadas, de estas 6 son de Irapuato

La petición del Gobierno de Guanajuato es quedarse en casa, el objetivo es único: frenar los contagios de coronavirus en el estado. Algunas personas no le dan importancia a esta medida sanitaria, y hacen su vida como si nada pasara. Salen de compras, a pasear o incluso han tomado la cuarentena como vacaciones.

En Irapuato hay 6 personas infectadas de Covid-19 y 7 más están en investigación. Por eso, el secretario de seguridad ciudadana, Pedro Cortés Zavala, detalló que solo una persona por familia podrá estar en el centro de la ciudad. Ya sea para comprar la despensa o hacer algo estrictamente necesario, pero deberá retirarse de la zona en cuanto se desocupe.  

“La indicación ya no es únicamente recomendar, es exigir a la gente que se vaya a su casa. Obviamente habrá gente que estará ahí para comprar su despensa. Pero aquella persona que esté en el centro ya no es una solicitud, ni recomendación, es una exigencia para que se retiren a su domicilio”.

Quedarse en casa evitará que haya miles de contagios como en Italia y España, dicen las autoridades sanitarias 

Así como el secretario de seguridad, el alcalde Ricardo Ortiz expresó lo mismo. Dijo que el quedarse en casa ya no es una solicitud, es una exigencia. En un vídeo que compartió en sus redes explicó que a partir de este viernes se aplicará la fuerza pública para retirar a la gente de las calles.

“Muchos de ustedes han venido desconociendo las recomendaciones y ponen en juego la salud. No es un juego, son semanas cruciales. Debido a esto he tomado la decisión de endurecer a partir de este viernes las medidas de prevención en Irapuato”, señaló el alcalde de Irapuato.

Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato dijo que endurecerá las medidas para que la gente no esté en las calles

Los comerciantes también tendrán que retirarse de las calles. Así como los negocios no esenciales. Las medidas parecen ser drásticas en este municipio.

Irapuato es la primera ciudad en el estado en tomar estas medidas. La pandemia ha hecho que los Gobiernos prevengan los peores escenarios. Hasta el momento en Guanajuato hay 49 casos de coronavirus, pero también hay 16 personas recuperadas. La cuenta sigue.


IO