Main logo

Arrecian protestas de telefonistas; amagan con paro si no cumplen demandas

El líder sindical señaló que se vive una situación delicada entre el sindicato y la empresa

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. Las protestas del Sindicato de Telefonistas dela República Mexicana continúan escalando; en el marco del Día del Trabajo, integrantes de la Sección 20 llamaron a que se respete el contrato colectivo que fue firmado, que se respete la jubilación para el personal de nuevo ingreso o de otra manera habrá paros de labores.

Juan Carlos Ramos Torres, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Irapuato, dijo que una de sus principales peticiones a la empresa Teléfonos de México es hacer respetar el contrato colectivo de trabajo a los empleados y que no se le retire la jubilación al personal de nuevo ingreso.

El líder sindical señaló que se vive una situación delicada entre el sindicato y la empresa, ya que no ha habido acuerdos para hacer valer los derechos de los trabajadores como la revisión salarial.

Explicó que la empresa de telefonía tiene la intención de cansar al personal sindicalizado, sin embargo, aseguró que no lo van a lograr, ya que los trabajadores están en pie de lucha y seguirán exigiendo que se respeten sus derechos laborales.

"La situación que tenemos entre la empresa Teléfonos de México y el Sindicato es delicada porque no ha habido acuerdos, ni siquiera ahorita la revisión salarial que tenemos ahorita en abril no hay avances, la empresa lo que pretende es cansarnos sin embargo no lo va a lograr".

Juan Carlos Ramos Torres refirió que Teléfonos de México busca retirar la jubilación para el personal de nuevo ingreso con la finalidad de mejorar sus finanzas, sin embargo, dijo que no es la mejor opción y que ellos ya le han planteado a la compañía otras alternativas pero que no se quite la jubilación.

"Nos quieren quitar la jubilación a los de nuevo ingreso, ya que todos los que entren son mil 900 vacantes a nivel nacional, así como para que les quiten la jubilación y sus finanzas se mejoren, hay muchas alternativas que como sindicato les estamos diciendo, sin embargo, ahorita a través del gobierno estamos esperando que ya se sienten a negociar".

Con pancartas marcharon y recorrieron las calles de Irapuato, en donde dijeron que si no hay solución, vendrán los paros laborales, con posibles afectaciones para millones de usuarios del servicio de Telmex, tanto de teléfono como de internet.

KD