Main logo

Arrancan construcción del primer puente con elevadores en Guanajuato

El puente peatonal beneficiará a personas discapacitadas. Se trata de uno de los proyectos más modernos en Guanajuato, se invirtieron 10 millones de pesos

Escrito en GUANAJUATO el

Se colocó la primera piedra de lo que será el primer puente peatonal ¡con elevadores en Guanajuato!  Durante la madrugada de este viernes fue colocada la estructura metálica del puente UDL en boulevard Euquerio Guerrero, en la ciudad de Guanajuato capital. Una instalación que duró más de seis horas.

Con un longitud de 37 metros de largo, 5 metros de ancho y un peso que superior a las 30 toneladas, esta estructura da forma a lo que será la construcción más innovadora designada para peatones en la entidad; se trata de un mega puente con elevadores, cuyas características beneficiarán a personas con discapacidad.

La instalación de la estructura metálica duró seis horas, esta madrugada arrancó la construcción del puente peatonal 

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), explicó que el desarrollo de este gran proyecto promueve y prioriza la movilidad peatonal, considerando la accesibilidad universal y la innovación de proyectos arquitectónicos en la infraestructura peatonal del estado.

Además, el funcionario detalló que esta estructura estará sobre bases de concreto en el que se instalarán las escaleras y cubos que albergarán un elevador. Asimismo se reubicarán las líneas de agua potable, instalación eléctrica e iluminación, así como alumbrado público.

Este puente peatonal con elevador, que será único en el estado, beneficiará directamente a estudiantes que acuden diariamente a la Universidad de León, personas con discapacidad y a todos los usuarios de esta vialidad. La inversión destinada fue de 10 millones de pesos.

El puente permitirá que las personas con discapacidad no corran riesgos y utilicen los elevadores de los costados (Foto: render)

IO