Main logo

Arrancan campañas con sana distancia

Este año las elecciones serán diferentes. Con el arranque de campañas, candidatos comienzan a revelar sus estrategias adaptadas a la nueva normalidad

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Este año, las jornadas electorales se vivirán de manera distinta, pues la pandemia ha obligado a aplicar las creativas formas de la nueva normalidad en la elecciones 2021. Itzel Balderas, candidata a diputada federal en el Distrito 15 por el PAN, inició su campaña con un evento que los asistentes vivieron con sana distancia.

En uno de los primeros eventos de campaña, los simpatizantes de Balderas pudieron apoyar a su candidata sentados en columnas conformadas por sillas que se encontraban separadas con base a la sana distancia. Además de la portación obligatoria de cubrebocas.

Ciudadanos se cuestionaron con anterioridad cómo se llevarían las campañas este periodo, pues la pandemia obligó al mundo cambiar esquemas. La campaña de Itzel Balderas es un ejemplo y pre visualización de muchas que comenzarán a llevarse a cabo a partir de mañana, en la que candidatos buscarán el voto de la ciudadanía usando la nueva normalidad.

De acuerdo a lo establecido por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, la mayoría de las campañas para diputaciones comenzarán el 20 de abril y concluirán el dos de junio. Para las de ayuntamientos, estas iniciarán 60 días antes de las elecciones, es decir, del cinco de abril al dos de junio.

En el estado de Guanajuato existen 15 distritos electorales federales, el 15 y 9 tienen como cabecera la ciudad de Irapuato, mientras en León es cabecera de cuatro distritos: el tres, cinco, 6 y 11.

PR