Main logo

Arranca Sapica: 200 expositores se reinventan en la nueva normalidad

Los empresarios han sobrevivido a la crisis por covid y han transformado sus negocios, a ellos dedican esta edición; se espera la asistencia de 3 mil personas

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Hoy arrancó la edición número 85 de del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), que significa, en palabras del alcalde Héctor López Santillana, un reto para los empresarios que sobrevivieron a la crisis económica que causó el covid-19.

“Sapica representa ese espíritu inquebrantable de lucha ante adversidad que caracteriza a nuestros empresarios”, dijo el presidente municipal durante la inauguración. 

Bajo el lema “Transformando Negocios a Paso Firme”, la edición contará con la presencia de 200 expositores, y a través del programa Lealtad presenciarán 500 compradores; se espera la asistencia de más de 3 mil personas.

El gobernador Diego Sinhue asistió al evento y habló sobre el tema del Zapotillo, el asunto de agua que ha dado de que hablar en Guanajuato (Foto: La Silla Rota)

Uno de los atractivos de esta edición serán las charlas del Pabellón del Conocimiento, donde participarán conferencistas como Ana Victoria García Álvarez, Jessica Marmolejo, Juan Lombana y Gustavo Prado, quienes desarrollan temas sobre tecnología, innovación y tendencias, entre otros.

Además se realizarán tres Pasarelas Strike con la participaron de marcas exclusivas como Mona y Brunella, en las que se mostrarán las tendencias de la moda en el calzado para las próximas temporadas, bajo la coordinación de Alba Vázquez.

Por último, el presidente municipal explicó que el proceso de recuperación es claro y los pronósticos favorables: adaptarnos y transformarnos para avanzar.

“Contra viento y marea, la industria que nos ha dado identidad sigue de pie, hoy avanza con paso firme”, finalizó.

IO