Main logo

Arranca labores nuevo Secretario de Turismo de GTO en plena pandemia

Juan José Álvarez Brunel señala que la unión hace la fuerza y pide sumar esfuerzos para retomar el impulso del turismo en el estado

Escrito en GUANAJUATO el

La Secretaría de Turismo en Guanajuato tiene un nuevo titular. Este jueves, Juan José Álvarez Brunel inició formalmente labores frente a la dependencia estatal luego de su nombramiento anunciado hace un mes por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

“He tenido la fortuna de servir a Guanajuato desde el sector público y privado, trabajando siempre por el desarrollo económico, cultural y social de esta maravillosa entidad y estoy realmente convencido de que la unión hace la fuerza”, mencionó el funcionario estatal.

Álvarez Brunel reiteró su compromiso con esta nueva encomienda en la que será responsable de impulsar al sector turístico, el cual es fundamental en la economía de todo el estado. El funcionario se ha desempeñado como Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Este nuevo nombramiento en la SECTUR Guanajuato representó la sustitución de María Teresa Matamoros, quien desde octubre de 2018 estuvo al frente de la dependencia estatal.

El gobernador Diego Sinhue reconoció la labor de la ex funcionaria, quien por proyectos y nuevos planes personales optó por no continuar en la administración pública.

Ahora la labor de Juan José Álvarez Brunel será generar e implementar de forma inmediata un plan de apoyo al sector Turismo y de Servicios, el cual está siendo de los más afectados por la contingencia del covid-19.


KD