Main logo

Arquidiócesis pide a fieles respeto a los masones

La Iglesia Católica en León pidió a los fieles respetar la libertad de creencias después de que varios grupos religiosos se opusieran a la reunión masónica

Escrito en GUANAJUATO el

León. - La Arquidiócesis de León pidió a los fieles respetar la libertad religiosa de todas las comunidades. El llamado se da en relación a los mensajes difundidos por grupos católicos donde convocan una especie de “batalla” espiritual en contra del próximo congreso masón.

Este viernes comenzó el encuentro número 128 en el que los masones de distintas partes del país se reunirán para discutir distintos temas. El congreso tiene una duración de 3 días y tienen como punto de reunión el Parque Bicentenario, en Silao.

Al finalizar enviarán una carta a autoridades locales, estatales y federales donde se encuentran propuestas para atender distintas áreas de la sociedad. Sus actividades preocuparon a los católicos.

Después de este anuncio, algunos miembros de la iglesia católica convocaron a los files a orar para detener los supuestos “efectos” que esta reunión pueda tener en el estado de Guanajuato. En su convocatoria hablaban de supuestas actividades que los masones estarían llevando a cabo, mencionaban cosas como rituales, pactos, consagraciones y más.

En redes sociales también se difundió un documento firmado por el vicario general donde pedían a los católicos orar para “combatir todo lo que pueda afectar su paz y libertad religiosa”.

Sobre lo anterior, la Arquidiócesis de León aclaró que la Iglesia Católica respeta la libertad de expresión y cree en el dialogo para lograr el bien común. Señaló que la institución “no está de acuerdo ni apoya a grupos radicales o movimientos de católicos fundamentalistas de cualquier naturaleza”

“No nos dejemos llevar por valores contrarios al respeto y al bien común que nos distinguen como cristianos. Sigamos orando para que reine entre nosotros la Paz que Cristo vino a ofrecernos”, concluyó la Arquidiócesis.

PR