ESTADOS

Armarían hospital inflable en tres días, se necesitan 30 personas

El Gobierno de Guanajuato destinará 22 millones de pesos para la compra. En caso de que los casos de Covid-19 aumenten, los infectados podrían ser tendidos ahí

  • REDACCIÓN
  • 18/03/2020
  • 15:02 hrs
  • Escuchar
Armarían hospital inflable en tres días, se necesitan 30 personas
Así sería el hospital inflable. Está elaborado de material textil tipo PVC, tendrá espacio para 12 camas

Para armar el hospital inflable que comprará el Gobierno de Guanajuato se necesitan 30 personas. La unidad podría ser armada en tres días, su instalación es rápida y sencilla.

 

 

El gobernador Diego Sinhue prefirió prevenir, antes de que los casos de coronavirus aumenten. Pero ¿dónde atenderán a las personas en caso de que crezca el contagio?

“Es urgente, por eso estoy declarando el tema de emergencia porque acuérdense que las compras de insumos llevan un proceso. La propia ley establece que cuando sean casos de emergencia la Secretaría de Finanzas puede comprar de manera directa, evidentemente de manera transparente”, señaló Diego Sinhue Rodríguez.

Se trata de un hospital exprés en el que se podrán aislar las personas contagiadas por coronavirus. Pues hasta el momento se han confirmado 4 positivos de Covid-19: dos en León y uno en Irapuato.

En el hospital inflable habrá 12 camas, y costará 22 millones de pesos. Está elaborado de material textil tipo PVC con filtro ultravioleta. Se puede adaptar a cualquier espacio, en superficies planas. Cuenta con un sistema de aire acondicionado de 40 toneladas. Tiene un sistema de circuito cerrado para facilitar el monitoreo de todo lo que ocurre en las instalaciones.

Este nosocomio exprés parece ser la promesa. El estado pagará 22 millones de pesos para adquirirlo. Y la compra se realizará de forma directa, sin procesos. Pues en palabras del gobernador se trata de una “emergencia”.

La compra podría ser en los próximos días, aunque no anunciaron la fecha, el gobernador detalló que es una prioridad. Señaló que ya estaba en sus planes financieros adquirir este hospital. La idea principal era atender emergencias en eventos masivos como el Festival Internacional del Globo, el Rally Guanajuato o el Festival Internacional Cervantino

IO