Main logo

Armamento, tanques y soldados llegan a Celaya en expo “La Gran Fuerza de México"

El evento se hace con la intención de que los civiles conozcan el trabajo de los soldados mexicanos, sus atuendos, costumbres y forma de vida

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- “La Gran Fuerza de México”, una exposición militar que muestra parte de armamento, actividades y vehículos utilizados por las fuerzas armadas de nuestro país, llega a Celaya. La demostración podrá ser apreciada por todos los guanajuatenses a partir del próximo 20 de noviembre.

Un avión, un helicóptero, tanquetas, armas, uniformes y cientos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se expondrán para todos los visitantes que acudan a la explanada del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y a la primera sección del Parque Xochipilli. 

El evento se hace con la intención de que los civiles conozcan el trabajo de los soldados mexicanos, sus atuendos, costumbres y forma de vida. 

El evento tendrá un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde todos los días desde el 20 de noviembre y hasta el 19 de diciembre. La entrada será totalmente gratuita.

Además de la exposición, también contará con un área recreativa para niñas y niños, tirolesa, exhibición de adiestramiento ecuestre y canino, túnel del tiempo con datos históricos del Ejército Mexicano y del municipio de Celaya, espectáculos de agrupaciones musicales del Ejército Mexicano y más.

“La Gran Fuerza de México” es una iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional. Este domingo se comenzaron a preparar y montar toda la exhibición con apoyo del gobierno municipal  con el apoyo de diferentes dependencias del Gobierno Municipal, para que en unos pocos días los celayenses y guanajuatenses de otras ciudades conozcan más sobre el Ejército.

PR