Main logo

Arizona abrirá una oficina en Guanajuato

El Congreso de Arizona confirmó la instalación de una sede de enlace migratorio e intercambio comercial en el estado

Escrito en GUANAJUATO el

Durante el Foro de Remesas Migrantes y Fintech, Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, dio a conocer que "muy pronto" el Gobierno de Arizona instalará una oficina en el estado de Guanajuato. 

Aunque sigue la tensión diplomática por el debate de la migración y la construcción del muro en la frontera de Estado Unidos y México, el Congreso de Arizona confirmó la instalación de una sede de enlace migratorio e intercambio comercial en el estado de Guanajuato. 

Con esta oficina, Arizona y Guanajuato buscarán fortalecer y consolidar su relación, además de detonar el desarrollo económico binacional. 

Recordemos que en agosto pasado el gobernador Diego Sinhue realizó una gira por Estados Unidos, donde tuvo acercamientos con empresarios y ciudadanos de Arizona, quienes manifestaron su interés de invertir en Guanajuato.

Además, el gobernador informó que se dieron las condiciones para generar acuerdos entre los dos estados para fomentar el comercio exterior, para fortalecer la cultura, la educación y el intercambio tecnológico. 

De momento no se ha precisado el presupuesto de inversión ni el lugar en el que se instalará la oficina.