Main logo

Arcoíris pinta el cielo de León de colores + Fotos

Arcos de color rojo, amarillo, verde, una línea muy delgada azul y morado pintaron la tarde nublada de este martes en León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Esta tarde el cielo que se pintó de color gris por las condiciones lluviosas recuperó un poco de sus vividos colores gracias a un arcoíris que apareció en la ciudad después de algunos momentos de precipitación.

El fenómeno óptico se pudo ver desde distintos puntos en la ciudad pero se ubicó en particular sobre el Cerro del Gigante. Al principio parecía solo un arco, pero desde otros puntos se alcanzó a ver un segundo arcoíris paralelo.

El fondo aún se veía grisáceo y nuboso pero sobre él estaba la brillante luz. Aunque el segundo arcoíris tenía tonos más tenues, juntas iluminaron la tarde. Desde lejos se podían percibir al menos cuatro colores: rojo, amarillo, verde, una línea muy delgada azul y morado.

Foto: Vive León Gto con Gus Becerra

¿Por qué se forman los arcoíris?

Newton fue el primero en descubrir este cuestionamiento. A través de un experimento de descomposición de la luz solar, el científico encontró que la luz se podía separar en 7 colores cuando atravesaba un prisma de vidrio.

Después de varias pruebas, el científico llegó a la conclusión de que las gotas de agua funcionan de manera similar a un prisma. Concluyó en que el arcoíris es un fenómeno óptico que se da bajo ciertas condiciones meteorológicas y los colores no son más que un resultado de la luz del sol fragmentada.

Los 7 colores que el encontró en el arcoíris son rojo, anaranjado, amarillo, verde, cian (también conocido como azul celeste), añil (similar al azul marino) y violeta.

Foto: Vive León Gto con Gus Becerra


 


PR