Main logo

Aquí se realizan las obras para la construcción del Palacio de Hierro

Algunas unidades de maquinaria trabajan en la construcción del Palacio de Hierro que se ubicará en la zona de restaurantes de Plaza Mayor en León

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La zona donde se construye el Palacio de Hierro, en Plaza Mayor, se encuentra ya delimitada y algunas unidades de maquinaria trabajan en ella.

En el centro de dicha área hay un agujero que muestra los trabajos de las máquinas en la zona destinada a la tienda departamental.

De momento algunos restaurantes de la zona han modificado su servicio de valet parking debido a la construcción.

La zona del estacionamiento que colinda con la avenida Cerro Gordo se encuentra delimitada debido a las obras que iniciaron desde la semana pasada.

Fue después de 20 años de espera que la tienda Palacio de Hierro llegará a la ciudad de León y se instalará en la Plaza Mayor.

Uno de los restaurantes que se ubican en la plaza dio a conocer que la construcción ya se lleva a cabo, a través de sus redes sociales, compartió: “Por construcción del Palacio de Hierro, nuestro valet parking se encuentra en el acceso contiguo”.

Palacio de Hierro competirá con otras tiendas instaladas en la zona, como Sears y Liverpool.

Estará situada en un área comercial agregada recientemente a la zona de restaurantes.

Anteriormente, se contemplaba que la tienda se instalaría en el City Center, que se ubica sobre el libramiento José María Morelos, situación que finalmente no se dio.

Desde hace 20 años Plaza Mayor ha buscado traer a la tienda a la ciudad.

Recientemente, el diario AM informó que la empresa Al-Con y el Arquitecto Miranda son los responsables de realizar la obra, que tiene permiso de construcción en un periodo de tres años, y que inició el 28 de octubre de 2021 y termina el 28 de octubre de 2023.

Aunque oficialmente no se ha comunicado cuándo será el día de su inauguración, se contempla que ya esté disponible para la Navidad del 2023.

Algunos de los ciudadanos que asisten a la plaza se han preguntado la razón de la realización de la obra: “No sabía que se iba a construir el Palacio de Hierro, que yo sepa, no le han dado difusión”, dijo uno.

JJ/JP