Main logo

Aquí puedes hacerte la prueba de covid gratis en Celaya

Si tienes síntomas de covid-19 y quieres descartar ser positivo al virus, acude a estos puntos para hacerte la prueba gratis

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- Instalan unidades móviles de aplicación de pruebas de detección de covid-19 gratuitas en Celaya. 

Si sospechas de haber sido contagiado de covid-19 y no cuentas con derechohabiencia para realizarte la prueba, no te preocupes, puedes acudir a cualquiera de estos puntos que la Secretaría de Salud de Guanajuato y Dirección Municipal de Celaya destinaron. 

Con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, una unidad móvil instalada en distintos puntos de la ciudad atenderá a los celayenses que presenten alguno de los siguientes síntomas: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones, también se pueden presentar síntomas estomacales como diarrea y náuseas, malestar general o sospecha de contagio y cuenten de uno a cinco días máximo con estos indicios.

Estos son los días y lugares en donde estará la unidad de aplicación de pruebas: 

- Miércoles 24 de marzo – San Miguel de Octopan

- Jueves 25 de marzo – Parque Morelos

- Viernes 26 de marzo – Rincón de Tamayo

- Sábado 27 de marzo – Parque Morelos

- Domingo 28 de marzo – San Juan de la Vega

Cabe recordar que las pruebas aplicadas tienen una efectividad del 90% para poder aislar a las personas y evitar la dispersión del virus. 

Al día de hoy 11 mil 129 celayenses han resultado positivos al virus Sars-Cov-2, de los cuales 9 mil 899 se han recuperado y 925 han fallecido. 

No está por demás resaltar la importancia de reforzar las medidas sanitarias de prevención, sobretodo en la temporada vacacional de Semana Santa.

DR/PR