Main logo

Apuesta Guanajuato por estrategia de seguridad

El estado de Guanajuato ha descendido 12 posiciones en el delito de robo de vehículo, gracias a la nueva estrategia de seguridad

Escrito en ESTADOS el

Para lograr mejorar los resultados en seguridad pública, el gobierno de Guanajuato a través de las imágenes de videovigilancia y del trabajo de inteligencia que se realiza desde el C5, se ha logrado una disminución del delito de robo de autos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Guanajuato ha descendido 12 posiciones en el delito de robo de vehículos, ubicándose en el lugar 26 de 32 siendo el tercer estado con mayor padrón vehicular en México. 

Como parte de la estrategia que se ha implementado el estado los delitos de robo de vehículo se han disminuido en un promedio de 500 delitos por año.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad coadyuvan a las autoridades y corporaciones policiacas a esclarecer y avanzar en diversas investigaciones sobre este delito.

Las cámaras son colocadas de forma estratégica y conectadas entre sí, lo que permite la operación y despliegue de corporaciones policiacas así como la atención de emergencias y procuración de justicia.


kach