Main logo

Aprueban que Ale Gutiérrez y Lorena Alfaro se separen de sus cargos

Las diputadas locales van por la alcaldía de León e Irapuato respectivamente. Sin embargo, aún falta la aprobación del pleno o de la Diputación Permanente

Escrito en GUANAJUATO el

Este lunes en una sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, se aprobó que las panistas Lorena del Carmen Alfaro García y Alejandra Gutiérrez Campos se separen del cargo de diputadas locales. Ambas ya se registraron como precandidatas a las presidencias municipales de Irapuato y León, respectivamente.

La presidenta de la Comisión -y su compañera de fracción-, la legisladora Libia Denisse García, informó que los dictámenes correspondientes ya fueron turnados a la Diputación Permanente para su análisis, y en su caso, la aprobación.

En este sentido, será esta instancia (o en su momento el pleno del Congreso local) quienes determinen el estatus de las solicitudes de licencia. Por ahora ninguna de las dos parlamentarias podrá dejar su cargo hasta que se obtenga la respuesta.

En el caso de que se aprueben las licencias, Beatriz Yamamoto Cázares sería quien supla las funciones legislativas de Alejandra Gutiérrez Campos. Por su parte, Ma. Del Rocío Jiménez Chávez reemplazaría a la diputada Lorena Alfaro García.

IO