Main logo

Aprueban multas de hasta 35 mil pesos en Celaya por hacer fiestas

Esta nueva medida se aplicará tanto para lugares con uso de suelo (salones de fiestas, discotecas, etcétera) como para predios particulares

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Continúa el endurecimiento de medidas para frenar los contagios de Covid-19 en Celaya. El Ayuntamiento aprobó sanciones para las personas que realicen eventos públicos y privados; así como bailes, jaripeos o fiestas particulares con participación de más de 10 personas. Dichas sanciones alcanzan hasta los 35 mil 448 pesos de multa.

El acuerdo final quedó establecido durante sesión de Ayuntamiento extraordinario, donde el único punto a tratar fueron estas determinaciones de observancia obligatoria, de acuerdo a lo informado por la Presidencia Municipal.

Este nuevo lineamiento se aplicará tanto para lugares con uso de suelo (salones de fiestas, discotecas, etcétera) como para predios particulares.

Las sanciones económicas aplicarán directamente al propietario del inmueble.

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud Estatal, Celaya acumula 9 mil 761 casos confirmados de Covid-19. Hay 148 personas en investigación y las defunciones ascienden a 797.


KD