Main logo

Aprueban descuentos en el pago del agua en León

Aquellos usuarios que no rebasen los 14 metros cúbicos al mes, aplicarán al descuento del 100%

Escrito en GUANAJUATO el

Este jueves 2 de abril el Plan de Apoyos a usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) ha sido autorizado por el Pleno del H. Ayuntamiento para sobrellevar la emergencia sanitaria del Covid-19.

El Plan de Apoyos, consiste en la condonación del pago del servicio de agua potable, de los meses de mayo y junio a los usuarios domésticos, comerciales e industriales del municipio de León.

Aquellos usuarios que no rebasen los 14 metros cúbicos al mes, aplicarán al descuento del 100%, de 15 a 20 metros cúbicos, serán acreedores al 50%, para los que sobrepasen los 21 pero menos de 30 metros cúbicos, la compensación será del 30%. Los que superen los 30 metros cúbicos, no tendrán el apoyo.

Los descuentos se aplicarán en automático para los usuarios que estén al corriente con sus pagos, aquellos que tengan adeudos, es necesario ponerse al corriente, o bien solicitar el acuerdo de pagos a mensualidades.

El cual radica en un primer pago del 10% de la deuda y el resto, puede liquidarse hasta en 24 meses. Este programa tiene un interés del 0.7% mensual, en conformidad al art. 41 de la Ley de Ingresos del Municipio de León.

Si se desea solicitar el acuerdo de pagos a mensualidades, será a través línea 073, misma en la que se podrán realizar convenios, contratos, aclaración de cobros, cambio de titular, subsidios para personas con discapacidad y adultos mayores.

El horario de atención es de 7:00 a 18:30 horas, todos los días, para reportar fugas o faltas de agua, continúa siendo las 24 horas.

Estas medidas responden a las acciones de prevención y apoyo que realiza el Sapal, ante la emergencia sanitaria del Covid-19 que enfrentamos.

Finalmente, la dependencia pide a los leoneses que continúen con el uso moderado del vital líquido para las actividades esenciales como; la higiene, salud y alimentación.

 

KD