Main logo

Aprovechó las escuelas cerradas para robar: lo han atrapado 54 veces

El hombre fue atrapado mientras robaba un kínder en la colonia Nuevo Amanecer. Está es su detención número 54

Escrito en GUANAJUATO el

 León, Gto.- Un hombre fue detenido por robo a un plantel escolar. Lo sorprendieron mientras estaba dentro del plantel en posesión de material educativo .

Oficiales de la Policía Municipal se encontraba realizando rondines sobre la calle del Renacimiento y bulevar delta ubicadas en la colonia Nuevo Amanecer cuando notaron algo despertó sospechas.

Los elementos vieron que el kinder Octavio Paz presentaba daños de vandalismo. Por lo anterior decidieron inspeccionar el lugar, dentro de la escuela encontraron a un hombre sospechoso.

El sujeto se identificó como Luis Adrián de 30 años de edad. En su registro, los policías encontraron el hombre contaba con 53 detenciones.

Cuando procedieron en el cateo lo hallaron en posesión de varios artículos. Entre sus cosas tenía colores, botes de resistol, tijeras, cloro y más. Además, usaba una motocicleta marca Italika.

Luis Adrián y las cosas presuntamente robadas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación.

Robo a escuelas en pandemia

Este es uno de muchos casos de robo a planteles escolares en época de pandemia. En la colonia Casa Blanca, la directora de una escuela primaria optó por soldar las puertas de los salones y oficinas después de que el plantel sufrió un robo. Los ladrones se llevaron impresoras, computadoras, cableado eléctrico, chapas y focos.

En la colonia Héroes de León, padres de familia y personal administrativo del kínder Centenario de la Constitución de 1917 se llevaron una sorpresa cuando les notificaron que su escuela estaba incendiada.

El plantel ya había sufrido varios robos, pero la comunidad educativa de la institución se hartó cuando se enteraron que además de saquear lo poco que quedaba, prendieron fuego a las oficinas. El lugar que sufrió los daños quedó en estado de pérdida total y no solo se perdió la instalación sino también los documentos oficiales de los alumnos.