Main logo

Aprendimos los errores del 2018, nos estamos reconstruyendo: PRI León

El dirigente municipal del PRI en León aseguró que el partido ha pasado por una reconstrucción luego de las enseñanzas que dejó el proceso electoral del 2018

Escrito en GUANAJUATO el

“Tomamos con madurez y humildad el triunfo del domingo, el PRI ha aprendido de sus errores”, así lo comentó Juan Pablo López Marún, presidente del Comité del PRI en León luego del triunfo que alcanzó el Partido Revolucionario Institucional en los comicios de Coahuila e Hidalgo este domingo.

López Marún durante la instalación del Consejo Político Municipal del PRI en León

En entrevista con La Silla Rota el militante priista aseguró que hay una nueva etapa en el partido a partir de los aprendizajes que dejó la elección del 2018 en todo el país. “Nosotros en particular en León también nos estamos reconstruyendo para volver a servir a los leoneses”.

Desde su llegada a la dirigencia municipal del PRI en febrero de este año, ha habido varios cambios significativos que han abonado a la renovación del partido. Aunque con la llegada de la pandemia han tenido que parar en algunas áreas y continuar el trabajo en otras.

“El PRI está de vuelta en León, y ahora lo que sigue es presentar una buena cara a la ciudadanía, volvernos a posicionar como la verdadera oposición en la ciudad y ser una opción de gobierno para los leoneses”, declaró.

Respecto a las elecciones del próximo año, reconoció que “hoy no hay nada escrito para nadie”, pues en algunas encuestas que han comenzado a surgir sobre la preferencia política de los leoneses, el Partido Revolucionario Institucional estaría entre el 12 o 14 por ciento de la intención del voto a nivel municipal.

También es cierto que hay alrededor de un 30 por ciento de indecisos todavía en nuestra ciudad, y con ese porcentaje pues no hay nada para nadie, ni para el PAN, ni para Morena, ni para nosotros”, dijo

El dirigente municipal aseguró que hay un desgaste en el partido que gobierna el municipio, consideró principalmente en los resultados que ha dado, situación que afirmó tiene muy enojada y preocupada a la población.

En el caso de Morena, sostuvo que ha registrado una caída pese a ser el gobernante  a nivel federal.

Morena tampoco le ha respondido a los mexicanos, hoy tiene al país inmerso en una de las peores crisis económicas de nuestra historia… El país está cada vez más confrontado, y eso a la gente no le gusta”.

Finalmente destacó que si de algo puede presumir el PRI es de una experiencia además de una madurez y responsabilidad. Lo que mantiene el entusiasmo para convertirse en una opción de gobierno en el 2021.