Main logo

Aprehenden a 'El Padilla' por asesinar a un vigilante en Apaseo el Grande

“El Padilla” salió al área del estacionamiento; al querer ingresar de nuevo al establecimiento, no le fue permitido por el vigilante, derivando en una discusión

Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo El Grande, Gto.- Imputado por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Carlos “N” alias “El Padilla”, de 41 años, quien privó de la vida a un vigilante de un centro nocturno, al negarle el acceso al lugar después de salir al estacionamiento.

De acuerdo a la exposición de los hechos que realizó el Ministerio Público durante la audiencia de formulación de imputación, el 23 de diciembre de 2018 aproximadamente a las 01:30 horas, el imputado arribó al centro nocturno ubicado en la colonia Rancho Nuevo, acompañado de otros sujetos. En el lugar estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y horas después, “El Padilla” salió al área del estacionamiento; al querer ingresar de nuevo al establecimiento, no le fue permitido por el vigilante Ángel “N”, lo que molestó al imputado y comenzaron a discutir.

Juan Carlos sacó de su chamarra un arma de fuego y realizó un disparo a la pierna del vigilante, quien intentó resguardarse en el interior del establecimiento. El hombre, lesionado, se colocó boca abajo, al ubicarlo, “El Padilla” le disparó a corta distancia y lo privó de la vida.

Al seguimiento de la investigación, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, esclarecieron los hechos e identificaron al inculpado, quien fue ubicado aprehendido con orden judicial, y al ser imputado por el agente del Ministerio Público obtuvo que fuera vinculado a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar.

KD