Main logo

Apoyan a guanajuatenses varados en diversos países

Previamente se habló de 41 personas con los que la Secretaría de Migración y Enlace Internacional en el Estado había mantenido comunicación

Escrito en GUANAJUATO el

Apoyan a guanajuatenses varados en distintas partes del mundo. La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato gestionó el apoyo para que 41 personas del estado que quedaron varadas en otros países vuelvan a México ante la contingencia del coronavirus.

De acuerdo a lo que se ha informado, estas personas no han podido volver ya que se encuentran varados debido al cierre de fronteras, además de la cancelación de vuelos u otras medidas de índole sanitaria que han aplicado los gobiernos de los países donde se encuentran.

Previamente se habló de 41 guanajuatenses con los que la dependencia había mantenido comunicación.

En entrevista con TV4 Noticias, el titular de la dependencia, Juan Hernández, dio una actualización sobre el avance de esta situación.

Destacó que se encuentran trabajando muy duro no solamente en Guanajuato sino en sus cinco oficinas ubicadas en Estados Unidos. Específicamente en: Chicago, Los Ángeles, Atlanta, Carolina del Norte y Dallas.

“Ya llegó de Lima, Perú un guanauatense ayer temprano en la mañana”, agregó.

Además, informó que hoy por la madrugada, llegó a la ciudad de México un vuelo proveniente de París, donde venían las 8 mujeres que previamente se habían mencionado.

“También hay dos personas, originarias de Irapuato y León, que estaban varadas en Londres, Reino Unido. Nos informan con mucho entusiasmo que ya tienen vuelo de regreso a México. Y saldrían el día de mañana sábado con destino a nuestro país”, dijo.

Juan Hernández mostró su agradecimiento a la secretaría de Relaciones Exteriores, pues indicó que un vuelo proveniente de Lima, Perú ya había salido; en el cual venía un guanajuatense a bordo. Mencionó que estaba por confirmarse si había más guanajuatenses en el vuelo.

“Están también atorados unos guanajuatenses en Cusco, hoy lo reportó Relaciones Exteriores. Al parecer hoy saldrá un vuelo de Cusco a México y traerá a más mexicanos, incluyendo guanajuatenses, posiblemente haya dos aviones. Y si fuera necesario regresaría otro vuelo a ese lugar a traer más mexicanos”, mencionó el titular de la Secretaría del Migrante.

Sobre el número exacto de guanajuatenses varados en el mundo el funcionario estatal prefirió esperar a recibir una confirmación oficial para no dar un dato impreciso.


*Con información de TV4 Noticias 

KD