Main logo

Aplicarían vacunas anticovid a personas de 50 a 59 años a finales de mes en GTO

El titular de Salud en la entidad comentó esta posibilidad durante una transmisión especial sobre la jornada de vacunación en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El titular de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez declaró que a finales de este mes comenzaría la inmunización de personas entre 50 y 59 años en la entidad.

“Tentativamente la última semana de abril, y vamos a esperar a que llegue la vacuna”, dijo.

Lo anterior fue expresado este miércoles durante el estreno de un programa especial sobre la vacunación en la televisora estatal.

Este espacio televisivo también fungió como un foro para responder preguntas respecto a las jornadas de vacunación que se han registrado en la entidad.

AVANZA LA JORNADA DE VACUNACIÓN EN GUANAJUATO 

Al corte de este miércoles 14 de abril se han suministrado 568 mil 408 dosis de biologico en todo el estado. En los 46 municipios de la entidad se han aplicado dosis de AstraZeneca, Cansino, Pfizer, Sputnik y Sinovac, siendo de esta última la que más presencia tiene en el territorio estatal. 

Publicado por Secretaría de Salud de Guanajuato en Jueves, 15 de abril de 2021

ALERTAN POR TERCERA OLA DE CONTAGIOS EN EL ESTADO 

Luego de que terminara el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en Guanajuato se ha registrado un incremento de casos de covid-19.

De acuerdo con TV4 Noticias, durante la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud los integrantes del CESSA comentaron que esperaban que la tercer ola no sea similar a la segunda que se reportó en enero y febrero. 

Con 130 mil 567 contagios Guanajuato es tercer  lugar nacional en número de casos   acumulados, con el 5.6  por ciento  del total a nivel nacional.

KD